Farmacia Corredoria

Fecha septiembre 2022

Cliente Farmacia Corredoria

Producción gráfica Externa soluciones gráficas

Interiorismo Joaquín Noval

La marca Corredoria se establece en tres niveles:

Por un lado el logotipo (parte escrita de la marca). Se dibuja en una tipografía Sans Serif creada a partir de la fuente Silka, en la cual se han pulido los caracteres para mejorar la legibilidad (necesario al ser una palabra larga) y sus formas para ganar en elegancia y obtener un aspecto más minimalista.

El imagotipo (icono) se enmarca en un círculo formado por una línea en forma de C (por Corredoria) que abraza otro círculo a modo de O tramada que le añade al conjunto elegancia y modernidad. Este conjunto crea un “sello” que confiere a la marca simbología calidad y experiencia.

El círculo de la marca principal se transforma en el símbolo que en cada caso define la sección y que irá cambiando en función de esta para darle un carácter global. Los símbolos se “descentran” de su supuesta posición central del círculo haciendo un guiño al nombre corredoria, que traducido al castellano sería corredera, de ahí el desplazamiento.

Por último, en el caso de las secciones, la marca se cierra con la palabra que define la sección en una tipografía Serif (Lector FSL) que aporta un punto más de elegancia al conjunto al tiempo que complementa la definición de la sección.

 

En este proyecto hemos desarrollado la marca así como un gran número de aplicaciones: papelería, bolsas y sobres, etiquetas para productos, aplicación digital de la marca para TV y señalización interior y exterior.