Fecha abril 2021
Cliente Direx
El diseño de la marca Direx se fundamenta principalmente en un trabajo tipográfico, se han “dibujado” los caracteres de la palabra Direx extremando su legibilidad y la relación entre los glifos para crear una unidad.
El lettering le confiere a la propia palabra una entidad y significado, se crea una tipografía Sans Serif que le otorga un caracter moderno, con rasgos geométricos que muestran calidad, profesionalidad y tecnología. Pero en contraste, se suavizan sus ángulos y vértices aportando una imagen cercana y amable dentro de la seriedad.
Sobre la D se introduce la parte gráfica de la marca: se elimina su hueco interior y se alarga para crear una “pantalla”, en la que una línea dibuja el pulso de un electrocardiograma. Cuando hablamos de tecnología asociada a la medicina, casi todos asociamos las “máquinas” de un hospital a ese bip, bip, bip que parece ser símbolo de que todo va bien y nuestro corazón está en marcha. El dibujo que hace ese pulso en su forma de normal funcionamiento del corazón se usa tanto para dar el punto médico a la marca, como posteriormente de elemento para ilustrar la aplicaciones gráficas de la marca.
El conjunto se completa con el claim “Tecnología para la Medicina”, que explica el ámbito de trabajo de la empresa.